jueves, 15 de mayo de 2014

Tecnología y educación

La Tecnología de la Información y la Comunicación en la sociedad actual ha sido pieza clave  para el desarrollo de grandes competencias y habilidades necesarias para desempeñase con éxito en el ámbito educativo. Considero pertinente que el facilitador como gestor del proceso de enseñanza-aprendizaje asuma las nuevas tecnologías como parte de su praxis educativa, ya que  nuestra sociedad exige perfección en los avances informáticos.

Vivimos en un mundo digital donde la tecnología es atractiva e interesante, debemos empoderarnos y ser maestros competentes, dispuestos a generar cambios en la sociedad del conocimiento. La TIC influye de manera directa en los alumnos, estas influencias pueden ser positivas o  negativas, dependen de su uso, nosotros como gestores debemos posibilitar la manera apropiada de utilizarla.

La TIC más que una aliada en la mejora de habilidades y destrezas en el mundo educativo, es una promotora en el  desarrollo crítico y creativo de la humanidad.  No debemos ver la tecnología como una  enemiga al contrario debemos  implementarla en nuestro salones de clase, tomando en cuenta que forma parte de nuestra vidas.


Nuestra sociedad actual es fruto de la tecnología, pues podemos percibir a grandes rasgos cambios a nivel económico, educativo y laboral. A través de las TIC hemos cambiado el mundo y eso nos ha favorecido. Vemos el mundo desde otra perspectiva y nos relacionamos con él en torno a nosotros mismos.